Moneda que circula en Cuba y forma de pago

En Cuba la moneda del turista básicamente es el peso convertible cubano (1.00 peso convertible = 1.00 dollar americano), con esta moneda se pueden obtener todos los servicios y productos disponibles en el país, aunque determinados servicios y productos también se pueden obtener en pesos cubanos (no convertibles), sobre todo productos en venta en mercados agropecuarios y alimentos ofrecidos por vendedores en la calle (ejemplo: pizzas).

El cambio de divisas por pesos convertibles se realiza en aeropuertos, bancos, hoteles, casas de cambio y tiendas grandes y realizando la conversión sobre la base de que un peso convertible = un dólar americano. Sin embargo, hay que hacer notar que el cambio en efectivo de dólares americanos por pesos convertibles se grava con un impuesto del 10%, por esa razón lo mas conveniente si viaja a la isla con efectivo es que lo traiga en dólares canadienses, euros, libras esterlinas o francos suizos, cuyo cambio no está gravado con impuestos.

El Euro es una moneda con libre circulación en el balneario de Varadero, Jardines del Rey, Playa Santa Lucía, Playa Covarrubias, Cayo Largo del Sur y Norte de Holguín.

Ud. puede chequear el tipo de cambio del CUC frente a otras divisas en el sitio web del Banco Central de Cuba.

Se aceptan tarjetas de crédito Cabal, Transcard, Visa, MasterCard Internacional, Access, Bancomer International Eurocard, Banamex, Dinners Club International, JCB y Carnet, siempre que no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos o sus filiales, y medios de pago de uso nacional emitidos por el Banco Financiero Internacional (tarjetas BFI) y por los bancos de Crédito y Comercio, Metropolitano, Popular de Ahorro y BICSA (tarjetas RED).

Los precios de las comidas y las bebidas varían en dependencia de la categoría del establecimiento, un refresco (soda) puede costar entre 0.45 y 2.00 CUC; una cerveza, entre 0.75 y 4.00 CUC; una botella de vino, entre 3 y 30 CUC; una botella de ron cubano entre 3 y 50CUC; y una comida entre 5 y 20 CUC por persona. Por otra parte el alojamiento en hoteles y villas cuestan entre 50 y 200 CUC (o USD si reserva en internet) por habitación doble y noche y entre 15 y 25 CUC en las casas particulares donde se puede obtener una opción mas económica.

2 thoughts on “Moneda que circula en Cuba y forma de pago

  1. Ruben Amaro dice:

    Si no son aceptadas las tarjetas de credito o cualquier otra tarjeta expedida por bancos Americanso como es que voy a pagar en Cuba o sacar dinero de un banco Cubano?

    1. admin dice:

      Hola Ruben.

      Las tarjetas de credito son aceptadas en bancos y cajeros, de ahi puede retirar su dinero, ya que la mayoria de los servicios que se ofrecen en Cuba debe pagarlos en efectivo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>