¿Cómo reservar una casa particular en Cuba?

¡Reserve una casa particular!

La mejor manera de descubrir Cuba es reservar una Casa Particular. A veces esto se confunde con «quedarse en el hogar de los cubanos», cuando en realidad no es así. Una casa particular en Cuba no es muy diferente de un alojamiento, apartamento privado, o una villa con piscina.

En Cuba un hotel barato te cuesta $50 por persona por noche (si te pasas 3 días en un hotel te costaría $300). En una casa particular todo es distinto, on apartamento completo mucho mas grande que la habitación de un hotel puede costarte $25 por noche por el apartamento completo (con capacidad para 2 o 3 personas) por lo que el costo de una estadía de 3 noches para tu grupo entero seria de unos 75$ en total.

Hay diferentes maneras de reservar una casa particular:
Seguro y seguro
Ve a salvo y navega por la web.

O simplemente busque en Google: «Reserve una casa particular» y encontrará un montón de sitios de reserva. No te sorprendas de que la Casa que has reservado esté llena y te lleven a otra. Por ello debes escoger bien el hospedaje por sus reviews (comentarios positivos), que en ocaciones no los encontraras dichos sitios webs sino en foros mas conocidos como TripAdvisor.

Presupuesto
Una nueva clase de Casas surgió el año pasado. En un permiso de Casa Particular, alquilan camas y no habitaciones. Perfecto para viajeros con poco presupuesto y que se encuentran en La Habana.

Recomendaciones a la hora de reservar una casa particular:

Pago del hospedaje – Aunque a muchos no le gusta la idea de pagar por adelantado cuando puede encontrar ofertas de hospedaje que le reservan su estadía y paga al llegar. Lo cierto es que esto trae mas desventajas que ventajas. Por ejemplo: Una pagina web que haga la gestión de su reserva y no le cobre por adelantado, no tiene ningún compromiso con usted con respecto a dicha reserva, mas especifico, usted puede llegar al hospedaje el día de su entrada y el anfitrión le puede dar la noticia de que han recibido otros clientes por el simple hecho de que estos segundos si han pagado con antelación por lo que la reserva por supuesto para ellos era mucho mas segura. Otra desventaja es que al tener que pagar esos gastos básicos de hospedajes al llegar a Cuba tendrá que viajar con mas efectivo encima de usted lo cual no es nada recomendable, pues viaja a un país que no conoce, donde las tarjetas de crédito no existe, y estará llevando todo el efectivo a expensas de que le roben, o de que se le pierda su equipaje, algo que ocurre a menudo, hasta el simple hecho de que la aerolínea retrase sus maletas y se la entregue al día siguiente lo deja durmiendo en la calle por una noche porque no ha pagado con antelación la reserva en su hospedaje.

Como reservo mi hospedaje?: Te recomendamos que siempre reserves tus alojamiento a través de plataformas conocidas ya que son las únicas que garantizaran tu reserva 100% (de seguro son plataformas donde debes pagar online cuando reserves una casa particular).

Debes tener en cuenta que las ciudades con zonas de Playa como Varadero por ejemplo siempre están sobrevendidas por lo que para estos sitios debes planificar tu viaje y reservar con al menos dos meses de antelación.

Quieres comenzar a reservar un hospedaje? Sigue este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>