21 Increíbles cosas para hacer en La Habana

La Habana es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, donde los autos antiguos y la arquitectura colonial española desmoronada se mezclan con galerías kitsch y una vida nocturna en auge. La capital de Cuba está destinada a ser explorada y hay muchas cosas divertidas que hacer en La Habana y lugares interesantes para visitar.

Si está pensando en ir “antes de que acabe la temporada turística”, probablemente sea una buena idea, ya que ya hay mucho turismo y personas con la misma idea. La mayor parte del tiempo puedes caminar por tu cuenta, no te preocupes, te sentirás completamente seguro, y probablemente los lugareños se hagan amigos tuyo por lo que podrás aprender de ellos y obtener información sobre cosas interesantes que hacer.

¡Por cierto! ¡Los vuelos de ida y vuelta a Cuba cuestan menos de $ 200 en este momento! ¡No pierda esta oportunidad única!

¡Así que esta lista es una combinación de las mejores atracciones turísticas que ver y cosas hacer en La Habana combinadas con lugares recomendados para visitar!

toomas-tartes-6iX_tOJHgfc-unsplash

1. El malecón al atardecer.

El Malecón es el famoso muro histórico de piedra que separa la pronunciada ciudad de La Habana de las enormes aguas del océano que se encuentran debajo. Durante décadas, las familias, los amigos y las parejas han ido al Malecón para hablar, beber y, por supuesto, ¡besar y abrazar!

Se convierte en una especie de punto de acceso en la noche (muchos lugareños van a beber y socializar porque es mucho más barato que ir a un bar o club), pero es realmente un espectáculo majestuoso ver al atardecer. ¡Cada noche el aire se enfría y el cielo se vuelve naranja y rosa para un espectáculo realmente espectacular!

joris-visser--jRDL2az1zk-unsplash

2. Paseo en un auto convertible de 1950.

Quizás una de las marcas más importantes de Cuba sea su notoria colección de autos antiguos de los años cincuenta. Si bien muchas personas todavía los usan para el uso diario, la mayoría de ellos se usan como taxis o automóviles privados que puedes usar con un conductor. Intentarán cobrarte mas caro en el aeropuerto, así que espera hasta que estés en la ciudad para saltar en uno.

Muchos de ellos son propiedad de una compañía más grande, por lo que son más caros, pero si puedes encontrar uno que sea un automóvil privado, ¡obtén el número del conductor! Será más barato (alrededor de 10 CUC) y es probable que estén dispuestos a esperar por tus lugares, ¡y vendrán a buscarte cada vez que los llames!

floridita

3. El Floridita para un Daiquiri Hemingway

Desafortunadamente, este es un lugar sumamente turístico ahora, pero aún es agradable ver dónde Hemingway hizo su famoso reclamo sobre el “mejor daiquiri del mundo”. Ubicado en Havana Vieja, este pequeño bar parece un lugar clásico para relajarse, con música en vivo y fotos de Hemingway donde se mire. Y sí, el daiquiri es bastante bueno!

ambos-mundos-rooftop-1

4. Disfrutar un “Cubata” en la azotea del Hotel Ambos Mundos

El Hotel Ambos Mundos es otro lugar famoso que solía frecuentar Hemingway ya que es exactamente el tipo de lugar donde bebería y escribiría todo el día.

Tome el ascensor hasta el restaurante en la parte superior para una vista impresionante de toda la Habana Vieja, que se extiende a través de la bahía hasta Morro Cabaña. Ahí encontraras un bar donde podrás ordenar diferentes tragos entre ellos un “Cubata” (añejo y cola)  ¡la azotea es perfecta para sentarse bajo el cálido sol de La Habana!

cuba-2125797_640

5. Caminar por la Habana Vieja

La Havana Vieja, a pesar de que es una de las áreas más recientemente renovadas. Es lo que se le llamaría la “zona turística” porque tiene muchos hoteles nuevos, restaurantes, puntos de referencia, etc. Puede ver el famoso edificio del capitolio, que parece casi idéntico al capitolio de los EE. UU. Caminar por las calles empedradas y verificar uno de los muchos restaurantes o pequeñas tiendas de recuerdos que se encuentran en cada cuadra.

Desde el “Parque Central” también podrá encontrar uno de los muchos autos, caballos y buggies de 1950, y los autobuses Habana Bus Tour que ofrecen recorridos por La Habana e incluso un viaje a la playa más cercana, Santa Maria.

tu-real-fábrica-de-tabacos-partagás-01-760x500

6. Haz un tour por la fábrica de tabaco en Partagrás

Si estás en Cuba, tienes que ver cómo se hacen los cigarros cubanos. ¡Es realmente impresionante! Partagrás es una de las fábricas de cigarros más antiguas y más grandes de La Habana, y es donde ruedan marcas como Cohiba, Romeo y Julieta.

Le explicarán cómo el uso de diferentes proporciones de tipos de hojas de tabaco (aroma, sabor y quema) es lo que hace que cada marca sea diferente, ¡y luego podrá observar a los maestros en el trabajo! Puedes comprar puros cubanos auténticos en una tienda, pero ten cuidado con los vendedores ambulantes que intentarán venderlos ilegalmente. Si se hospeda en un hotel, puede reservar entradas para excursiones en el conserje y, en caso contrario, utilizar el centro de información turística que se encuentra dentro del hotel Saratoga cercano.

0-4

7. Vista una feria de artesanía y un mercado de frutas.

Verás muchos pequeños mercados de frutas, así que si quieres un pedazo fresco de mango o sandía, asegúrate de pasar por uno. Tenga en cuenta que probablemente estén usando pesos cubanos, NO los convertibles cubanos (CUC) que está acostumbrado a usar (25 pesos = 1 CUC), así que no lo arruine. Los mercados de artesanías tienen todos los pequeños recuerdos que ves en las tiendas para turistas, pero todo está en un solo lugar, así que tienes una mejor oportunidad de negociar un trato. Uno de los mas conocidos de La Habana se encuentra en La Rampa, alrededor de la calle 23, a pocas cuadras del malecón.

mojitos-de-bienvenida

8. Disfruta de un Mojito en los jardines del Hotel Nacional

Podrás ver el icónico Hotel Nacional desde cualquier lugar donde te encuentres. Está en el centro del Vedado y la Habana Vieja, y justo enfrente del Malecón. Es probablemente el hotel más famoso de Cuba, y fue construido en la década de 1930. Muy parecido a The Breakers en la isla de Palm Beach, con su entrada bordeada de palmeras y su enorme estructura de doble torre.

En la parte trasera hay una hermosa área de jardín donde puede sentarse en una mesa en el césped, o elegir uno más cerca del mar para una vista privilegiada del océano y el Malecón. El mojito es su trago mas famoso y solo cuestan alrededor de 3 CUCs!

9. Recorre los túneles de la crisis de los misiles en cuba (octubre de 1962).

Después de que haya terminado de disfrutar de su mojito en el jardín del Hotel Nacional, camine un poco hasta el extremo derecho y busque las señales y los túneles donde una vez se instalaron los misiles de la crisis de los misiles en cuba y que fueron apuntados directamente a los Estados Unidos. Es una locura ¡Pensar que una isla en el Caribe casi se enfrentó a los Estados Unidos en lo que habría sido una Tercera Guerra Mundial!

eva-blue-ppuYl-1noKc-unsplash

10. Aprende sobre los edificios en ruinas en Centro Habana

Ubicado en el centro de la ciudad, se encuentra Centro Habana, un área que está más densamente poblada por los lugareños, pero muy triste de ver. Como la mayoría de las cosas en Cuba, los edificios son los originales de los años 50 y anteriores, sin embargo, también como la mayoría de las cosas después de 1958 … no había dinero para mantenerlos o restaurarlos.

Al principio, usted pensará que tal vez esta área sea “pobre” porque todos los edificios se están desmoronando y se ven decrépitos. Pero lo que aprenderá rápidamente acerca de Cuba es que cuando todos ganan la misma cantidad de dinero por mes ($ 40) y varias familias viven en una vivienda, hace que sea difícil mantener estas casas antiguas y hermosas.

cuba-vista-desde-castillo-del-morro-habana-cuba-tours

11. Visita el Morro Cabaña

También conocido como “el Morro” o “la Cabaña”, esta enorme fortaleza es difícil no verla cuando estás en La Habana. Se encuentra justo al otro lado de la Bahía (Bahía) de Havana Vieja, y puedes tomar un taxi a través del túnel subterráneo para llegar allí.

Fue construido a finales de 1800 y todavía tiene muchos de los viejos cañones utilizados para disparar a los barcos invasores a lo largo de los siglos. También tiene una de las vistas más espectaculares de La Habana.

canonazo-de-las-9-de

12. Participa en la ceremonia del cañonazo de las 9:00pm

Cada noche a las 9 pm, se dispara un cañón desde Morro Cabaña. Si quieres ir al fuerte para ver desde allí, ve a eso de las 7:30 pm porque tienen una pequeña celebración antes y también porque se llena de gente. De lo contrario, siéntese a lo largo del malecón o quizás en la azotea del Hotel Ambos Mundos para verlo desde allí.

la casa verde habana

13. Ve a ver las viejas mansiones de La Habana

Puedes encontrarte muchas de estas increibles mansiones en el barrio del Vedado. Estas casas no son solo masivas, sino que la arquitectura es sencillamente alucinante y te hará preguntarte quién demonios vivió allí antes de la revolución.

Muchas de estas mansiones pertenecian a los lideres de la mafia de los Estados Unidos, los propietarios de las plantaciones e incluso la familia Bacardi cuando Batista estaba en el poder y La Habana era considerada la “Las Vegas del Caribe”.

Ahora, varias familias viven en estas antiguas mansiones, y la mayoría de ellas se están desmoronando y se están acabando. En Cuba nadie paga el alquiler y el gobierno asigna familias a los hogares según el tamaño de la familia y de dónde provienen originalmente.

The Magic Flute Restaurant in Vedado, Havana city

14. Descubre “Paladares” donde comer

Paladares se traduce como “restaurante familiar” o “restaurante privado”. Tienen este nombre porque, por lo general, se construyen dentro de las grandes casas o edificios en los que vive la gente, y han convertido todo o parte de él en un restaurante. Si caminas por las calles del Vedado, encontrarás muchos escondidos, auténticos, pero también están bien establecidos en La Habana Vieja.

product-195

15. Disfruta del show de Tropicana

¡Compre las entradas con anticipación porque el espectáculo se llena rápidamente cada noche! Al entrar te darán un cigarro y una botella de ron para la mesa.

También puedes pedir la cena, y después del espectáculo puedes subir al escenario y bailar salsa con otras almas valientes y atrevidas.

casa-de-la-musica-de-miramar

16. Ve a bailar a La Casa de la Música

Si desea una auténtica vida nocturna cubana, diríjase a la Casa de la Música en Miramar, justo al oeste de Vedado y cerca de Tropicana. Aquí es donde todos los jóvenes locales van a bailar para escuchar música de salsa o reggae, pero también noté que había muchos turistas allí. Hay otro en el Centro Havana.

Es esencialmente una gran discoteca interior, excepto con música en vivo y mucho baile de salsa. Puedes conseguir una botella de ron barata y sentarte en una mesa, o levantarte y bailar con alguien. Advertencia: todos los taxistas lo llevarán a toda prisa por lo que puede quedarse con el que vino o elegir uno y negociar con ellos por un buen precio.

10-1140

18. Descubre el movimiento de jóvenes artistas en La Fabrica de Arte.

Este lugar es simplemente increíble. Es relativamente nuevo. Fabrica de Arte es esencialmente una discoteca de galería de arte que se construye dentro de una antigua fábrica de aceite de oliva.

Tiene dos pisos más un área de respaldo adicional hecha de contenedores de carga. En el primer piso hay un bar, obras de arte y una banda tocando en vivo, y arriba hay más arte, y un área trasera donde una película independiente se está reproduciendo en una pantalla masiva. En la parte de atrás, hay un patio donde la mayoría de las personas descansan y pasan el rato, y luego en la parte de abajo, en la parte de atrás, hay un pequeño “camión de comida” hecho con uno de los contenedores de carga con cocina cubana moderna.

Si continúas caminando, verás otro bar hecho con un contenedor de carga, luego pasarás por las puertas que conducen al área de la discoteca donde hay más música en vivo y mucha gente bailando.

19. Ver la Cena Show Parisiene en el Hotel Nacional.

Este es el famoso espectáculo de cabaret de cena en el Hotel Nacional que se parece al espectáculo Tropicana pero en una escala mucho menor. Se realiza en un antiguo teatro a las afueras del hotel y puede reservar una mesa para cenar durante el espectáculo. Definitivamente, haga eso porque ofrecen uno de los mejores platos a degustar en Cuba (plato de salmón ahumado y lubina para el entrante).

20. Visita las cuatro plazas de la revolución

Hay cuatro plazas diferentes con estatuas dedicadas a los monumentos conmemorativos de los líderes de la Revolución, pero están distribuidas por toda La Habana, por lo que debe tomar un taxi para cada una de ellas o ser turista y tomar el recorrido en autobús HavanaTur.

157853811

21. Toma un bus hasta Playa Santa Maria

Las hermosas playas de arena blanca y las aguas cristalinas estaban a solo 20 minutos de Havana Vieja. Desplazarse hacia alli solo cuesta 5 CUC en bus. Hay algunos hoteles en la playa de Santa María donde puedes pedir una deliciosa comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>