Las 7 Mejores cosas para hacer en Trinidad, Cuba

Trinidad es una hermosa ciudad colonial que no te puedes perder en tu viaje a Cuba. Después de visitar Viñales y La Habana, toma 3 dias de tus vacaciones para visitar Trinidad y explorar la ciudad y sus alrededores, desde las hermosas playas de arena blanca hasta el bosque verde del Parque Nacional Topes de Collantes y sus cascadas. Si está planeando un breve viaje a Trinidad, esta es la guía definitiva de atracciones a visitar y cosas que hacer en Trinidad. En esta publicación hemos enumerado todas las cosas más increíbles que puede hacer en Trinidad, Cuba, incluyendo cómo llegar allí, dónde comer, dónde alojarse y qué hacer en Trinidad en 3 días.

 

Como llegar a Trinidad, Cuba

Trinidad es una ciudad colonial en la parte central de Cuba, en la costa sur. Hay un aeropuerto pero no es internacional, lo que significa que tendrá que volar a través de La Habana para llegar allí. Recomiendo ir allí con un taxi colectivo desde La Habana. Conseguir un taxi colectivo desde La Habana te costara 45 CUC por persona, si quieres tener todo el auto para ti, te costará 170 CUC en total. Si vas a Trinidad en taxi, ya sea colectivo o individual, asegúrate de obtenerlo en la estación de autobuses de La Habana, a solo 15 minutos en automóvil del centro, ya que será considerablemente más barato que obtener uno en el centro de La Habana. El viaje desde La Habana a Trinidad toma alrededor de 4 horas. Aquí puedes explorar mas detalles acerca de como ir de La Habana a Trinidad, Cuba.

Dónde alojarse en Trinidad

Recomendamos hospedajes en «casas particulares» en Trinidad ya que es una de las mejores maneras de viajar a Cuba. Alojarse con los lugareños es mucho más interesante, divertido y barato que los hoteles. ¡Te recomendamos un alojamiento encantador en Trinidad que puedes encontrar en MiAlquilerEnCuba con anfitriones amables, serviciales, y preparan los mejores desayunos en su increíble terraza en la azotea! El único hotel adecuado en Trinidad, que no es una casa de familia o un bed & breakfast, es el Iberostar Grand Hotel Trinidad. Aqui puedes explorar mas referencias de Alojamientos en Casas Particulares en Trinidad, Cuba.

Las 7 mejores cosas para hacer en Trinidad en tres días

1. Sube a la cima del campanario

En el centro de la ciudad de Trinidad hay una pequeña iglesia con un campanario. El campanario se ve desde cualquier parte de la ciudad y si miras allí siempre veras gente en la parte superior del campanario, recomendamos que lo visites ya que la vista desde el campanario vale la pena y mas si eres entusiasta de la fotografía. Para subir al campanario tienes que pagar una pequeña tarifa de 3 CUC para entrar a la iglesia, ya que también hay un museo dedicado a la revolución cubana en la planta baja. La caminata hasta la cima del campanario es bastante fácil, con descansos en el camino donde puedes parar y ver la vista desde pequeños balcones. ¡Solo ten cuidado en las escaleras, ya que no hay una barandilla que te impida caer! Una vez que llegas a la cima, la vista merece la pena.

2. Ve a Playa Ancon

Según los lugareños, Playa Ancón es una de las mejores playas de Cuba, es probable que estén un poco sesgadas, pero también desde nuestro punto de vista podemos decir que fue una playa increíble. Desde Trinidad son 15 minutos en auto y puedes llegar en autobús o taxi. Puedes tomar un taxi que te cuesta alrededor de 10 CUC Total. Hay dos grandes hoteles a lo largo de la playa, a unos cientos de metros el uno del otro. En los meses de temporada baja, la playa se mantiene bastante vacía.  La playa es de arena fina y blanca con aguas cristalinas de color turquesa. Si tienes hambre o deseas consumir bebidas puedes quedarte en la zona de los hoteles, ya que tienen restaurantes en la playa donde puedes almorzar.

3. Visitar el Parque Nacional Topes De Collantes

Una de las atracciones naturales más famosas cerca de Trinidad es el Parque Nacional Topes de Collantes. Esta es una gran reserva natural que puede explorar a pie, a caballo o conduciendo. Puedes reservar recorridos a caballo si se lo pides con antelación a los anfitriones de la casa particular donde te vallas a quedar. El precio del recorrido a caballo es de aproximadamente 25 CUC por persona.

4. Nadar en las cascadas

Puedes hacer esta actividad mientras estas de recorrido a caballo por Topes de Collantes. En el camino llegas a este pequeño estacionamiento para caballos.  Desde allí hay que caminar a lo largo del río durante aproximadamente 5 minutos antes de llegar a esta hermosa cascada. La cascada estaba en dos niveles, con la gran cascada principal cayendo en una pequeña piscina natural en la que se podía nadar, y que luego fluía como una caída más pequeña en una piscina más grande en la que también se podía nadar. El agua es muy clara y siempre hay poca gente alli. Después de unas horas montando a caballo bajo el sol, un chapuzón en la fría piscina de la cascada resulta muy la mejor opción.

5. Explora el centro histórico de la ciudad colonial

Trinidad es una hermosa ciudad colonial y te encantará incluso caminando. Como lo mas probable es que llegues cansado el primer día como para ir a visitar el Parque de Tope de Collantes o las cascadas, la mejor opción para aprovechar el tiempo es pasear por el centro de la ciudad y conocer un poco acerca del lugar. El centro alrededor de la plaza principal es completamente peatonal, lo que hace que sea aún más fácil de explorar sin el riesgo de ser atropellado por un carruaje de caballos o un automóvil antiguo. También encontrarás algunos pequeños mercados callejeros que vendían vestidos, bolsos y recuerdos.

6. ¡Prueba la comida cubana local! Dónde comer en Trinidad

Encontramos la comida en Trinidad considerablemente mejor y más barata que cualquier otra comida que hayamos comido anteriormente en Cuba. Trinidad está cerca del mar, por lo que todo el pescado es fresco e increíble, fresco y sabroso. Para mí, probar la cocina local siempre es una gran parte de los viajes, y especialmente en Trinidad descubrí que era una de las mejores cosas para hacer. Puedes visitar los siguientes restaurantes que recomendamos:

Monte y Mar. Este restaurante está en una encantadora azotea en el centro de la ciudad de Trinidad. La comida es buena y fresca, no demasiado cara y el personal amable. Incluso les ofrecen cigarros complementarios al final del servicio.

Shangò. Este restaurante no recibe la mitad del amor que merece. Está dentro de un edificio colonial con techos altos y un hermoso patio. La comida es increíble, a un precio razonable, pagas 20 CUC por dos platos principales (uno de los cuales era langosta) y postre. El restaurante a pesar de la buena calidad que ofrece se la pasa bastante vacío por lo que el servicio se mueve rápido.

Ostal Restaurante. Tienen un buffet del que puede tomar la comida con la frecuencia que desee y dos precios fijos; uno para el buffet (aproximadamente 12 CUC) y uno para el buffet más un plato principal que eliges de un menú (aproximadamente 18 CUC). En la oferta de buffet hay mucha comida de todos tipos y fresca. El restaurante está en una azotea con hermosas vistas sobre los tejados de Trinidad, ¡un gran lugar para disfrutar del atardecer con su cena! ¡También tiene Wi-Fi gratis.

7. Visita la Casa de la Música en la noche.

En Trinidad, al igual que en las principales ciudades del país, hay un centro local llamado «La Casa de la Música», que recomiendo al 100%, al aire libre. Después de las 8 p.m. debe pagar 1 CUC para ingresar. Aquí tienen música en vivo todas las noches y la gente va a bailar salsa, tomar una copa o simplemente disfrutar del ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>