Las 10 cosas mas divertidas para hacer en Varadero, Cuba

Las arenas polvorientas de Varadero son tan seductoras como el suave chapoteo de las olas del Canal Kawama. El famoso gángster Al Capone solía frecuentar los resorts costeros, y la ciudad aún mantiene ese brillo glamouroso que históricamente ha sido atractivo para los grandes apostadores. Las mansiones convertidas en museos son destinos favoritos para los curiosos aficionados a la historia cubana. Los amantes de la naturaleza pueden embarcarse en un día de aventura, explorando las cuevas, los cayos y los bosques vírgenes de la zona.

Como llegar a Varadero, Cuba

Varadero es el mayor destino turístico de playa en el caribe. Es el punto mas al norte de Cuba y cuenta con mas de 25 kilómetros de playa cristalina color turquesa. Varadero cuenta con un Aeropuerto Internacional a 20 kilómetros de la ciudad. También cuenta con una estación de ómnibus Viazul que conecta con el resto de las ciudades de Cuba y puedes trasladarte usando este servicio desde donde estés hacia Varadero.

Puedes verificar en este enlace los detalles de distancia, duración del viaje, y costos de un taxi desde el aeropuerto de Varadero.

Donde Alojarse en Varadero, Cuba

No te sorprenderá que, junto a la gastronomía, el otro sector dominante en este polo turístico es el hospitalario y hotelero. Hay cientos de sitios para alojarte en esta ciudad. Hay muchas ofertas de hoteles pegados a la playa pero con un costo bastante elevado. Sin embargo puedes encontrar ofertas similares si reservas un Hostal o  Casa Particular y vivir una experiencia auténtica por un costo mucho mas reducido y también a pocos metros de la playa.

Alojamiento, Hostales y Casas Particulares para rentar en Varadero.

Ahora si aquí va la lista con las cosas mas interesantes y divertidas para hacer en Varadero.

Las 10 mejores cosas para hacer en Varadero

varadero-4127915_640

1. Disfruta la mejor playa del mundo, Varadero.

Es obvio que el objetivo principal de su visita a Varadero es disfrutar de la mejor playa del caribe y posiblemente del mundo. No es exageración, es un autentico paraíso en la tierra. Y le acompaña el cálido clima de Cuba que se presta para disfrutar de esta playa en cualquier época del año. Tripadvisor ha declarado a Varadero como la segunda mejor playa del mundo, aunque insistimos que es la numero uno.

from-18-hole

2. Visita la Mansion Xanadú .

Mansión Xanadú es la Casa Club del Club de Golf Varadero. Fue construido en 1930. Fue declarado Monumento Nacional en 2013. Ofrece los servicios de alojamiento, bar, almuerzo y cena especializados en comida francesa e internacional. Además de la exquisita comida, puede apreciar una de las mejores vistas de la playa y el campo de golf del destino turístico. Este magnífico monumento y hotel fue propiedad de la familia DuPont. El restaurante / bar de la azotea te transporta a la elegancia y la opulencia en el tiempo.

6cdf42042e04fd8cd1b55f0b0d952c96

3. Sal de noche a clubes y bares con música en vivo.

Si eres un entusiasta de la vida nocturna, discotecas y bares, estas en el sitio correcto. Varadero cuenta con mas de 15 clubes nocturnos activos durante toda la semana, ademas de lugares donde podrás escuchar música en Vivo. De los sitios mas famosos se encuentra La Casa de la Musica de Varadero, donde hay espectáculos de música en vivo algunos días de la semana, y otros días el lugar funciona como discoteca. También no puede faltar mencionar al famoso bar The Beatles donde podrá escuchar música en vivo de covers de las mejores bandas de rock and roll de la historia.

restaurantvaradero

4. Prueba la deliciosa comida local.

El servicio gastronomico en Varadero esta por doquier. La ciudad cuenta con mas de 50 restaurantes, muchos de ellos son privados y premiados internacionalmente. Podrá encontrar comida tipica cubana, e internacional. De los restaurantes mas conocidos se encuentra Salsa Suarez, y Varadero 60, ambos negocios con un ambiente muy acogedor y un servicio de cinco estrellas. Los precios en estos restaurantes son algo elevados pero vale la pena.

doubledeckerbusvaradero

5. Pasea por toda la ciudad en un bus de doble piso.

Las mejores ofertas y una de las mejores excursiones en Varadero es tomar el autobús de dos pisos. Por solo 5 CUC tienes transporte todo el día. Puede bajar a museos, restaurantes, mercados de pulgas, bares o incluso simplemente a dar un paseo. Luego vuelva a subir para llegar a su próxima parada. Están limpias, bien cuidadas y el personal es amable y conocedor. Incluso puedes tomar un poco de sol en el piso superior abierto. El ticked que usted compra no solo sirve para el bus que esta utilizando sino para cualquier bus de esta compañía durante todo el día.

MATANZAS-DELFINARIO DE VARADERO MANTIENE SUS ENCANTOS

6. Báñate con los delfines en El Delfinario de Varadero

Un autentico espectáculo que sin duda no puedes dejar pasar. El nado con delfines es increíble y los delfines están muy bien entrenados. A los delfines les encanta interactuar con las personas y jugar con los niños. El precio es elevado, pero esta es una experiencia única en la vida. El espectáculo siempre es ligeramente diferente. Donde reside el valor real es la actividad en grupos pequeños de Nadar con los delfines. El precio de compra de los vídeos y las fotos es de 55 CUC.

7. Salta en Paracaídas

Sin duda una de las principales atracciones si te gusta lo extremo. Es una experiencia única sin duda. El precio es aproximadamente 180 CUC por persona y si quieres llevarte un DVD de recuerdo te cobrarían un 60 CUC extra. El salto dura aproximadamente 1 minuto en caída libre y luego de 6 a 8 minutos flotando con el paracaídas, terminas aterrizando en una zona de la playa.

8. Bucea con profesionales en los arrecifes de Playa Coral.

El servicio de buceo y snorkeling, como podrá deducir, es muy solicitado en Varadero por su inmenso arrecife de coral y su increíble y diverso fondo marino. Puede solicitar el servicio de buceo con instructor profesional con precios desde 35 CUC por persona. El servicio incluye todo el equipamiento, una clase introductoria, y aproximandamente dura 45 minutos la actividad. Esta permitido filmar pero si quiere un vídeo de recuerdo con tomas profesionales también puede solicitarlo por un precio extra.

Puede solicitar este servicio en Underwatercuba.club 

Josonepark-varadero

9. Visita el Parque Josone

Este es un parque ecológico muy famoso en Varadero, cuenta con algunas aves exóticas que viven en este entorno. Dentro del parque podrá hacer camping, alquilar una bicicleta acuática, o degustar de la comida de algunos de sus restaurantes.

mercadoartesanosvaradero

10. Compra en los Mercados artesanales.

Por ultimo no olvide llevarse un souvenir para decorar su casa o para regalarle a algún amigo. Encontrara muchos mercados de artesanos en Varadero con autenticas obras de arte, desde camisetas de la ciudad, collares, anillos y aretes hechos de piedras trabajadas, hasta esculturas de metal y madera. De seguro quedarás enamorado/a de alguna de estas piezas y terminará comprándola.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>