Viajar a Cuba legalmente si eres americano – Como hacerlo en 2019

Las historias de noticias conflictivas hacen que los viajeros estadounidenses se pregunten: “¿Puede un ciudadano americano viajar a Cuba?” La respuesta corta es: ¡Sí! Puedes viajar a Cuba como estadounidense. Este artículo incluye todos los detalles sobre cómo hacerlo teniendo en cuenta las nuevas regulaciones para viajar a Cuba en 2019.

Categorías de viajes mas usadas por los americanos para viajar a Cuba

Por lo general estas dos categorías son las que mas utilizan los americanos ya que los requisitos para viajar a Cuba desde Estados Unidos bajo estas categorías son relativamente sencillos de justificar.

1. Viaje independiente

Hay 12 categorías de viajes aprobadas a Cuba para los estadounidenses. Todavía puedes viajar a Cuba de forma independiente en once de esas categorías. La única categoría de viaje que no puede usar para viajar de forma independiente a Cuba es la categoría de Actividades educativas, a partir del 9 de noviembre de 2017. La única excepción es si reservó un viaje antes del 16 de junio de 2017.

Para adherirse a las nuevas políticas como un viajero independiente, debe:

  • Viaje en cualquiera de las otras 11 categorías, incluida la categoría Apoyo para los cubanos. Simplemente declara esa categoría al reservar vuelos y alojamiento, así como durante su regreso a los Estados Unidos.
  • Alójese en casas particulares, coma en restaurantes locales y apoye a las empresas locales.
  • Evite quedarse en hoteles prohibidos por el Departamento de Estado de los EE. UU. Y gastar dinero en negocios de propiedad militar.
  • Viaje con un itinerario que contenga actividades que cumplan con los requisitos de la categoría que eligió. ViaHero puede conectarlo con los locales para planificar su viaje y asegurarse de cumplir con los nuevos requisitos. MiAlquilerEnCuba y CubaHospedaje puede proveerle alojamiento en casas particulares durante toda su estadía.

Nota: los viajes de apoyo al pueblo cubano es la categoría más común que eligen las personas. Para viajar en la categoría Apoyo al pueblo cubano, simplemente debe seleccionar esa categoría al reservar vuelos o alojamiento y cumplir con los requisitos de la categoría. ¿Necesita ayuda para cumplir con los requisitos? Contáctenos a: contact@mialquilerencuba.com

Costo: $ 500 a $ 2000 por persona, según los vuelos, las actividades, las opciones de alojamiento y el presupuesto. Viajar a Cuba de manera independiente sigue siendo legal, y mucho menos costoso que ir en una gira de grupo.

2. Tours con licencia

Bajo las nuevas regulaciones, si desea viajar a Cuba en la categoría de viajes de Actividades educativas, solo puede utilizar compañías de viajes con sede en EE. UU. Estas compañías ofrecen tours que se centran en actividades educativas que ponen al viajero en contacto con el pueblo cubano, no con el gobierno cubano.

Lo que obtendrás:

  • Una visita totalmente guiada con un itinerario programado de actividades con el grupo.
  • Alojamientos de alta gama en hoteles y resorts.
  • Transporte terrestre y comidas incluidas.

Costo: $ 5000 a $ 9000, sin incluir los vuelos.

Planes existentes

Si tiene planes para viajar a Cuba que se organizaron antes del 16 de junio de 2017, todavía puede viajar a Cuba sin realizar cambios en sus planes.

Tarjeta de Turista o Visa de turista para Cuba

Independientemente de la categoría de viaje legal que elija, el ciudadano americano necesita una visa de turista o tarjeta de turista cubana para viajar e ingresar a Cuba (en realidad no es una visa, aunque las dos palabras a veces se usan indistintamente). Este es un requisito del gobierno cubano y no tiene nada que ver con las 12 categorías de viajes legales requeridas por el gobierno de los Estados Unidos. Si viajas desde los Estados Unidos, esta tarjeta es rosa. Si viaja desde fuera de los Estados Unidos, esta tarjeta es verde. Hay varias formas de comprar una tarjeta turística cubana:

Como obtener una Visa de turista para Cuba:

  1. La forma más fácil de obtener su Tarjeta de turista cubana es en línea por adelantado a través de sitios como CubaVisaService (para tarjetas rosadas) o EasyTouristCard (para tarjetas verdes). Comprar su tarjeta de turista con anticipación significa que no esperará hasta el último minuto para obtener la documentación necesaria.
  2. Si va a volar a Cuba, también puede comprar su tarjeta de turista en su aerolínea. Consulte con su aerolínea para obtener más información sobre los precios y dónde comprar.
  3. Visita la embajada cubana de tu país. Los precios varían dependiendo de la embajada / consulado.
  4. Si está tomando un crucero, puede comprar la Tarjeta de turista de su línea de cruceros. Llame a su línea de cruceros para ver si venden tarjetas de turista cubanas. Si no lo hacen, compre el suyo en línea o en una embajada cubana.

Más información

Para obtener más información sobre las nuevas regulaciones, aquí está la Hoja informativa que distribuyó el Departamento del Tesoro el 9 de noviembre de 2017. A partir de abril de 2019, aún está vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>