Se necesita una visa para entrar en Cuba ?

Una visa o una tarjeta de turista es necesaria para viajar a Cuba, también es necesario disponer de un pasaporte válido hasta 6 meses después de la fecha de entrada a la isla.

Además, es necesario disponer de un seguro de viaje con cobertura médica (vigente a partir de Mayo 1, 2010). Para cumplir con esta exigencia, el viajero debe contar con un seguro de viaje que incluya gastos médicos o una póliza de gastos médicos, con cobertura dentro de Cuba.

La póliza debe ser adquirida en el punto de origen. Aquellos viajeros que excepcionalmente no porten el seguro en el momento del arribo, podrán adquirir una póliza con cobertura de seguro y asistencia suscrita por aseguradoras cubanas, en el propio aeropuerto, puerto o marina.

Los seguros de viajes suscritos por las compañías de seguro cubanas y por la mayoría de las compañías aseguradoras internacionales, cuentan con los servicios de asistencia en viaje dentro de Cuba de la compañía Asistur SA., con un servicio las 24 horas y durante los 365 días del año.

4 thoughts on “Se necesita una visa para entrar en Cuba ?

  1. Sara dice:

    Hola mi pasaporte caduca en 5 meses y voy a cuba ya tengo comprada la visa saben si puedo tener problemas para viajar? Soy ecuatoriana pero viajo desde México gracias

    1. admin dice:

      Hola, Puede viajar siempre que a su salida del pais no tenga aun el pasaporte caducado. Aunque algunas autoridades advierten no viajar si el pasaporte caduca dentro de un mes.

      Saludos.

  2. Rosa Taveras dice:

    Saludos desde la isla Vecina Republica Dominicana necesito Visa o como puedo adquirirla.
    Gracias de antemano.!!!

    1. admin dice:

      Hola Rosa.

      En realidad no es una visa lo que se necesita, sino una tarjeta de turista, o asi le llaman. Es una entrada válida al país que si no te la vende tu agencia de viajes o aerolinea, puedes pagar por ella en el aeropuerto una vez que llegues a Cuba. El costo aproximado es de $50 dolares y te permite estar en Cuba de forma legal por 30 dias.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *