Sistema de transporte y renta de autos

Cuba dispone de una infraestructura vial y un sistema de transporte que enlazan todos los puntos del país, el transporte por ómnibus es el mas utilizado (hay dos líneas: Astros y Vía Azul, de mayor confort y puntualidad la última), aunque también hay una buena infraestructura para el transporte aéreo que conecta todas las principales ciudades y destinos turísticos y el ferrocarril enlaza las principales ciudades del país pero dista mucho del confort y estándares del mundo desarrollado.

Existe un buen servicio de taxis (con precios módicos), en todas las ciudades principales y polos turísticos y se pueden rentar autos y microbuses en la mayoría de los hoteles y en agencias existentes en todas las ciudades y zonas turísticas. Para rentar un auto se necesita una licencia de conducción vigente y el pasaporte. Además de esto hay gran cantidad de taxis particulares disponibles en todas las ciudades y con precios ligeramente mas bajos que los de empresas turísticas estatales, aunque con vehículos generalmente viejos y con poco confort.

La señalización del tránsito es la internacional y se maneja (conduce) por la derecha.

One thought on “Sistema de transporte y renta de autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>