Organizando mí viaje a Cuba.

Prepare su maleta sin pensarlo, compre un boleto de avion y venga para Cuba. Le damos razones suficiente para que nos visite incluso mas de una vez.

- Cuba es un país en el que la mayoría de sus habitantes no han conocido el capitalismo. Es un país “distinto”. Aproveche para observar otro estilo de vida, donde la sensualidad, la música, la cultura y la alegría son el eje de la vida.

- Playas coralinas, lo que usted pisará no es arena, (silicio) es carbonato cálcico (el resto de los corales triturado finamente).

- El mar de un transparente color azul turquesa, con las palmeras y cocoteros asomándose al agua. El paraíso del buceador.

- Lo mejor SUS GENTES, gente culta, de fácil e interesante conversación, llenas de calor humano, donde fácilmente hará amigos/as, donde el amor surge espontaneo.

- Cuba es un país fantástico, la perla del Caribe. Seguramente a la vuelta, usted tendrá un recuerdo tan grato de su visita que su vida se dividirá en un “antes de ir a Cuba” y un “después de mi primer viaje a Cuba”, esto nos ha pasado a muchos.

———————————-

Si ya está deseando ir a Cuba, compre un pasaje, adquiera un visado y prepare la maleta:

PASAJE:

Ha de adquirir ida y vuelta, seguramente usted deseará quedarse, pero sin permiso de residencia, con visado o tarjeta turística, usted solo puede estar en Cuba como turista un mes ampliable a dos o tres (según de que país usted sea).

VISADO:

Es el permiso de estancia que le concede Cuba. Lo explicamos todo con detalles aquí.

SEGURO MÉDICO y VACUNAS:

Vacunas.- Para ir a Cuba no es necesario vacunarse de nada. Aunque Cuba es un país tropical, es un país avanzado en temas de salud, con miles de médicos muy afamados. Las enfermedades (como la malaria) típicas de otros países tropicales, incluso de su entorno, están desde hace muchos años desterradas de Cuba, que no obstante no descuida la vigilancia y somete a fumigación continua las áreas donde puede haber mosquitos transmisores.

Enfermedades gastrointestinales.- Tenga cuidado al ingerir agua o algunas bebidas caseras ya que los turistas, la mayoría de las veces, carecen de anticuerpos para combatir algunas enfermedades intestinales, por lo que se recomienda beber siempre agua embotellada o hervida.

Seguro médico.- La sanidad es gratuita para los cubanos, pero los turistas, cuando tienen una enfermedad grave, son atendidos en clínicas internacionales, (por ejemplo la de Cira García en La Habana). Desde el 1º. de mayo de 2010 es obligatorio para entrar en Cuba poseer un seguro médico.

Algunas tarjetas de crédito lo llevan incluido si se paga el pasaje con ellas, también al adquirir el pasaje puede usted contratar un seguro médico para el viaje, o puede contratarlo en cualquier agencia de viajes.

MALETA y EQUIPAJE DE MANO:

Las normas de seguridad al volar en un avión, prohíben llevar en el equipaje de mano objetos punzantes, tijeras, cortaúñas, cuchillas de afeitar, etc. Téngalo en cuenta a la hora de hacer el equipaje para todo eso meterlo en la maleta.

Como a veces y lamentablemente se pierde o se retrasa la maleta, lleve en el equipaje de mano lo imprescindible para pasar los primeros días. No obstante, en los supermercados y almacenes de La Habana usted encontrará todo lo que pueda necesitar.

Usted puede llevar hasta 30 kg de peso a Cuba sin pagar aranceles (lea todo lo referente a lo que se puede llevar a Cuba en nuestro enlace Aduana Cuba en el menú lateral).

Ropa a llevar: Cuba es un país tropical. Todo el año hace calor y todo el año puede usted disfrutar de sus playas y bañarse en ellas. Excepcionalmente hay algunos días en invierno (alrededor de enero, pues es hemisferio norte), en que entra algún frente frio y la temperatura nocturna puede caer a 10 grados centígrados. Si viaja en invierno, lleve una chaqueta. De calzado lo mejor son las sandalias.

Recuerde que los eventos culturales son importantes en Cuba. Probablemente conozca a una chica o chico al que le guste el cine, el teatro, el ballet y para todos esos eventos es necesario ir con pantalón largo, camisa, y algún calzado (zapatos o tennis). Al cine no se permite entrar en pantalón corto o camiseta con los hombros descubiertos.

————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>