Sistema de transporte y renta de autos

Cuba dispone de una infraestructura vial y un sistema de transporte que enlazan todos los puntos del país, el transporte por ómnibus es el mas utilizado (hay dos líneas: Astros y Vía Azul, de mayor confort y puntualidad la última), aunque también hay una buena infraestructura para el transporte aéreo que conecta todas las principales ciudades y destinos turísticos y el ferrocarril enlaza las principales ciudades del país pero dista mucho del confort y estándares del mundo desarrollado.

Existe un buen servicio de taxis (con precios módicos), en todas las ciudades principales y polos turísticos y se pueden rentar autos y microbuses en la mayoría de los hoteles y en agencias existentes en todas las ciudades y zonas turísticas. Para rentar un auto se necesita una licencia de conducción vigente y el pasaporte. Además de esto hay gran cantidad de taxis particulares disponibles en todas las ciudades y con precios ligeramente mas bajos que los de empresas turísticas estatales, aunque con vehículos generalmente viejos y con poco confort.

La señalización del tránsito es la internacional y se maneja (conduce) por la derecha.

2 thoughts on “Sistema de transporte y renta de autos

  1. ROBERTO VAZQUEZ dice:

    En dias pasados del 01 al 05 de junio me ayudaron con el hospedaje en Casa Moraima en Vedado y fue muy buena experiencia. ma bien EXCELENTE.
    Ahora quisiera me ayuden para rentar un auto del 01 al 20 de julio.
    Por favor me pueden brindar su apoyo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>